El gobierno actual del presidente Martín Vizcarra, desbloqueó proyectos mineros con un valor mayor a 8,200 millones de dólares. Los proyectos mineros referidos son Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho con un valor de inversión de 5,300 millones de dólares, 1,600 millones y 1,355 millones respectivamente.
“Lo de Mina Justa fue una excelente noticia pues se hizo casi al mes de anunciarse Quellaveco, ambos representaban casi 7,000 millones de dólares y con Toromocho se sobrepasó los 8,200 millones. Fueron noticias excelentes que no se registraban en muchos años”, manifestó a la Agencia Andina.
En el proyecto de Quellaveco se tiene invertido casi el 30% de los 5,300 millones de dólares previstos, además en el resto del año se inyectará alrededor de 1,000 millones. Además en la Mina Justa se ejecutará el total de su inversión en dos años para posteriormente empezar a producir en el 2022.
“Los tres proyectos mencionados, cuando empiecen a producir en el 2022, permitirá al Perú alcanzar una producción anual de tres millones de toneladas de cobre, lo cual nos consolidará como el segundo productor mundial”, indicó el ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho.
Fuente: Rumbo Minero.